lunes, 4 de noviembre de 2013

Primer Premio en el CIBM de Valencia

El CIBM (Certamen Internacional de Bandas de Música) es un certamen que todavía no ha dejado de soñar y que, por tanto, mantiene intactas sus esperanzas por seguir siendo un referente cultural que dignifique el esfuerzo de quienes lo hacen posible.


La Filarmónica Beethoven, ha participado en este certamen, de una selección de 43 bandas que se presentaron para poder participar, y esta quedó en Primer puesto de la sección primera. Participó con otras 4 bandas: 


1.    Agrupación Musical “La Amistat” de Quart de Poblet (Valencia)
2.    Centro Instructivo Musical de Mislata (Valencia)
3.    Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana (Ciudad Real)
4.    Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo (Valencia)

5.    Banda Sinfónica de la Unió Musical de Alaquàs (Valencia)

Les voy a contar ahora, como la BMFB se preparó y actuó:
El 6 de Febrero llegaron noticias de que estaba seleccionada para participar. La noticia ya era un hecho para los Filarmónicos, se participaba en la Primera Sección del CIBM. 

A las pocas semanas empezaron los ensayos. La Casa de la Música (CUM) de Campo de Criptana estaba repleta de músicos ensayando pasajes difíciles, técnicas y sobretodo creando música. 
La última semana antes de la actuación se realizó un ensayo en la Plazoleta del Conde de las Cabezuelas al aire libre, con público, ya que este es un gran apoyo para todos.


El viernes 19 de Julio, la Banda se puso en rumbo para Valencia. Quedaban horas, y todos con muchísima ilusión ya estaban preparados. 
Llegó el día, 20 de Julio, en la Ciudad de Valencia. Por la mañana después del desayuno se realizó un ensayo en un Conservatorio de Música, el último ensayo.


Despúes de comer todos los músicos se vistieron de negro y fueron hacia el Palau de la Música, con todo el calor que pudiese hacer a las 16:00. Cada uno afinaba su instrumento y calentaba como podía a pesar de los nervios. Todo listo, llegó la hora.
Eras ya las 17:30 horas, nuestro turno. Salimos al escenario, cada uno tomaba su asiento, y empezó la música.


Todo salió perfecto. Y la Banda de Música Filarmónica Beethoven quedó en el Primer puesto.

Los componentes de esta banda al escuchar su nombre empezaron a saltar eufóricos, y pronunciaban las palabras "SÍ SE PUEDE".
Espero que os haya gustado la historia de como un sueño se hizo realidad al igual que se pueden hacer muchos otros, con esfuerzo y sobre todo con ilusión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario